Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
            



Experiencias educativas

27/05/2011

Enviado por jesusrelinque.

La atención a la diversidad funcional es un aspecto que se debe tener muy en cuenta y trabajar seriamente en los centros educativos y en la sociedad. La organización de eventos que muestren el trabajo del alumnado con NEE es positivo y provechoso.






EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS DEL ALUMNADO DE LOS PCPI NEE EN EL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.

Los días 25 y 26 de Mayo de 2011 se celebró en el Hall del Edificio de usos múltiples de la Delegación Provincial de Educación la Exposición de trabajos llevados a cabo por alumnado de los Programas de cualificación profesional inicial PCPI con necesidades educativas especiales también se mostraron los trabajos de  los programas de transición a la vida adulta y laboral PTVAL.

A esta exposición asistieron alumnos y alumnas de estos programas y sus profesores y profesoras también estuvieron en la exposición el Delegado de Educación Antonio Escámez Pastrana, la coordinadora Provincial del equipo técnico de Orientación educativa y profesional Concepción Niño , el Responsable del área de orientación vocacional y profesional Francisco Méndez y David Sánchez del Gabinete de convivencia de la Delegación de Educación.

Esta muestra de trabajos de los diferentes programas repartidos por toda la provincia es una prueba de toda la labor que se desarrolla con este alumnado en sus centros educativos y además nos sirve para darnos cuenta del interés que hay por parte del profesorado y de las autoridades en materia educativa de dar cada vez más una cobertura a la diversidad funcional, los estudiantes que presentan una necesidad de atención más especializada demandan este tipo de programas para  tener la oportunidad de incorporarse en un futuro a la vida laboral teniendo una preparación adecuada para la tarea que vayan a desarrollar.

Un aspecto importante a destacar del evento son las caras de alegría y orgullo del alumnado y del profesorado en el momento en el que se les felicitaba por su trabajo y por el grandísimo esfuerzo que diariamente han de hacer para llevar a cabo las magníficas tareas que se mostraban en la exposición.

En este tipo de programas los estudiantes pueden realizar trabajos de Jardinería,cerámica,pintura,cocina,elaboración de cinturones,bolsos y complementos,muebles de madera etc...
Indudablemente el alumnado se siente muy motivado y recompensado al ver el resultado de muchas horas de  trabajo en las aulas de los diferentes centros en la provincia de Málaga.

El objetivo fundamental de este evento es mostrar a la comunidad educativa y a la sociedad malagueña la gran utilidad de estos programas educativos y las múltiples posibilidades que les proporcionan a los estudiantes para poder tener una salida en el difícil mercado laboral actual.

También asistieron al evento algunos profesores de ATAL con su alumnado por tener la muestra un gran interés educativo y encontrarnos con alumnos y alumnas de procedencia cubana, ecuatoriana,venezolana y de otras nacionalidades matriculados en estos cursos.

Es más que evidente que en una escuela integradora y solidaria esta oferta educativa debe contemplarse como algo muy importante pues propicia que todos y todas seamos cada vez más tolerantes,solidarios y respetuosos con nuestros semejantes.


JESÚS MIGUEL RELINQUE MOTA
PROFESOR DE INTERCULTURALIDAD ATAL
BENALMÁDENA.


delicious    digg    fresqui    meneame




Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff | Enlaces recomendados | Web-directorio

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía