Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
            



Actualidad >> noticias
rss

Griñán ve “imprescindible salvaguardar” una educación pública y de calidad que "favorezca la competencia"

13/03/2012 - L.Contreras
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, declaró que, en momentos tan difíciles como los actuales, “es imprescindible salvaguardar” una educación pública y de calidad que “favorezca la competencia y la cualificación de nuestro capital humano”. Por su parte, el máximo responsable del PP-A y cabeza de lista por este partido en los comicios autonómicos, Javier Arenas, anunció que la educación será “la reina de las reformas”, al tiempo que incidió en la necesidad de alcanzar un pacto presupuestario para blindar este servicio público, que para el dirigente ‘popular’ es “lo primero de lo primero”.




Durante la toma de posesión de Antonio Ramírez de Arellano como rector de la Universidad de Sevilla, Griñán señaló que en esta etapa tan “compleja e incierta”, sólo la decidida apuesta por la enseñanza y el conocimiento “nos permitirá desarrollar todo nuestro potencial y encarar el futuro en las mejores condiciones”. Además, se refirió a la igualdad de oportunidades como la herramienta clave para “construir una Andalucía más cohesionada y más competitiva”.

En este sentido, el socialista aseveró que el Ejecutivo autonómico es “consciente de que la mayor contribución que podemos hacer desde lo público para dinamizar la economía es apoyar la generación de conocimiento” para que se convierta en el “eje de la recuperación y en la base de un nuevo modelo que nos permita crecer de manera sostenible”.

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por su parte, indicó que “cuando miro a la educación veo empleo de futuro”, y que el mayor recorte social de hoy es el paro, pero el de mañana es el fracaso escolar. Durante su intervención en un foro profesional celebrado en Ronda (Málaga), Javier Arenas criticó que pese a la alta demanda que tiene la FP en esta comunidad, el Gobierno autonómico no haya apostado decididamente por esta opción, que será una de las “grandes prioridades” de su partido en el caso de que gane las elecciones.

Tras apuntar que no se puede vivir de la “titulitis universitaria”, el líder ‘popular’ abogó por dotar de mayor prestigio la Formación Profesional y acercarla a los niveles europeos, poner en marcha una red de centros integrados y un mapa de la FP y suscribir grandes acuerdos con las empresas para que se impliquen en esta materia. Asimismo, se comprometió a aumentar el número de ciclos bilingües, a apoyar el contrato de formación y aprendizaje, y a promover un pacto presupuestario para blindar la educación.

topo

1208 Lectura(s) Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff | Enlaces recomendados | Web-directorio

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía