Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
            



Actualidad >> noticias
rss

Detenidas cuatro alumnas en una localidad de Pontevedra acusadas de vejar a una compañera de clase

29/01/2013 - M.Pardo
Cuatro alumnas de un centro educativo de la localidad pontevedresa de Lalín fueron detenidas por la Guardia Civil y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto caso de acoso contra una compañera de clase, que denunció haber padecido ‘bullying’ durante cerca de un año. Según publica el diario ABC, “se les acusa de un supuesto delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, después de que, al parecer, grabasen a la víctima con un teléfono móvil mientras se cambiaba de ropa tras la clase de gimnasia”, imágenes que, posteriormente, fueron colgadas en una red social de internet. Asimismo, el rotativo señala que a las estudiantes podría imputárseles un presunto delito de torturas y otro contra la integridad moral, dado que la chica acosada también recibió supuestamente “insultos y vejaciones por su parte”.




Tras conocerse la noticia, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, apeló a la necesidad de redoblar esfuerzos para la detección temprana del ‘bullying’ y “atajar con rapidez y eficacia” este tipo de “conductas antisociales”, que “provocan un sufrimiento muy grande” a los menores. De hecho, aseguró que cada vez “hay una demanda mayor” por parte de los colegios e institutos para participar en programas de prevención de la violencia en las aulas, a través de los cuales tanto el profesorado como el alumnado reciben formación sobre dicha problemática. En cualquier caso, el representante del Ejecutivo animó a las familias de los estudiantes a poner en conocimiento de los centros los casos de acoso que se produzcan, y, “si fuese necesario”, presentar la correspondiente denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por su parte, el alcalde de Lalín, José Crespo, se mostró convencido de que la justicia “actuará con contundencia y diligencia” para esclarecer los hechos acaecidos en su localidad y recordó que su ayuntamiento dispone de un departamento de servicios sociales para casos de violencia de género o acoso infantil, que atiende a los ciudadanos que lo solicitan. El primer edil, además, admitió que el Consistorio no tenía conocimiento directo del caso, pero sí de “lo que se comenta por la calle”.
topo

2160 Lectura(s) Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff | Enlaces recomendados | Web-directorio

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía