Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
            



Actualidad >> noticias
rss

Moreno dice que renunciar a las oposiciones de 2012 para poder ofertar 592 plazas este año era la “mejor solución”

15/02/2013 - L.Contreras
La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha declarado que su propuesta de convocar este año 592 plazas para los cuerpos de maestros de Infantil y Primaria “es una decisión que, en un escenario tan difícil y de tantas restricciones como las que se están imponiendo al sistema educativo, es la mejor que podíamos encontrar”. Tras incidir en que la Junta “no está de acuerdo con la limitación tan feroz” que afecta a la reposición del funcionariado establecida por el Gobierno central, explicó que, frente a las 264 puestos que podía ‘sacar’ su departamento ciñéndose a la tasa del 10 por ciento correspondiente al presente ejercicio, finalmente se ha conseguido “duplicar la oferta, yendo al máximo”. “Hemos creído que esa cifra ya sí merecía la pena”, añadió la socialista, quien quiso dejar claro que el Ejecutivo autonómico sostiene su “tremenda disconformidad por todo lo que está sucediendo en materia de profesorado”.




Durante una visita a Granada, destacó que, tras las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta ha logrado sobrepasar “algo más del 20 por ciento” de la tasa, aunque para ello haya tenido que optar por anular la oferta pública de empleo del pasado año, que fue suspendida cautelarmente después de que el Gobierno central presentara un recurso contra la OPE ante el Tribunal Constitucional. Esto ha permitido sumar los límites de reposición de los dos ejercicios y, al mismo tiempo, eliminar la “incertidumbre de muchas personas que están pendientes de este asunto y quitar una hipoteca para futuras convocatorias de Secundaria”, puesto que “si no lo hacíamos ahora, íbamos a estar siempre sin poder disponer de la tasa en virtud de ese contencioso que mantenemos abierto”, arguyó la socialista.

“Habernos ajustado a la tasa del 10 por ciento era demasiado poco para una comunidad como Andalucía”, que finalmente será la región que “más oferta pública saque para educación”, manifestó Moreno, quien destacó la necesidad de que los opositores, tanto de Primaria como de Secundaria, tengan muy claras “las ideas y las reglas del juego”. Para la consejera, “merece la pena el pájaro en mano”, porque, de lo contrario, “perderíamos un montón de plazas que no sabemos si podríamos recuperar o no en el futuro”, cuando el “objetivo fundamental” de su departamento es “aumentar al máximo el empleo público”.

“Hemos optado por dar certidumbre, por devolver las tasas (a los opositores de Secundaria que se inscribieron en el proceso selectivo de 2012) y porque la gente no tenga ansiedad de saber si dura un año o dos un contencioso”, afirmó la consejera, quien señaló que ha sido “una solución muy sensata, la más ambiciosa que se ha podido poner sobre la mesa”.
topo

2814 Lectura(s) Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff | Enlaces recomendados | Web-directorio

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía