Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
            



Actualidad >> noticias
rss

Méndez de Vigo continuará al frente del Ministerio de Educación y será además portavoz del Gobierno

03/11/2016 - J.H.
Íñigo Méndez de Vigo continuará al frente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tarea que compatibilizará con su nuevo cargo como portavoz del Gobierno. Conocido por su talante conciliador y dialogante, su principal cometido a corto plazo consistirá en alcanzar el Pacto de Estado por la Educación que, según anunció Mariano Rajoy, se convertirá en uno de los objetivos prioritarios de la presente legislatura. De hecho, el propio jefe del Ejecutivo ha marcado un plazo de seis meses para lograr un gran acuerdo en esta materia, que deberá contar con el consenso de las distintas fuerzas políticas y la participación de la comunidad educativa.




Nacido en Tetuán en 1956, Méndez de Vigo es licenciado en Derecho y fue nombrado Letrado de las Cortes Generales en 1981. Antes de asumir la cartera de Educación, en sustitución de José Ignacio Wert, ocupaba la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Con anterioridad ejerció como eurodiputado y como profesor de Derecho Constitucional y Derecho Comunitario, entre otras responsabilidades.

En su primer discurso como ministro, en junio de 2015, se comprometió a trabajar con “humildad” y “escuchando a los demás” para buscar “puntos de encuentro”. Además, mostró su deseo de que, cuando concluya su gestión, digan de él que “trabajó intensamente, hizo lo que creía que tenía que hacer y dejó un camino abierto por donde el que me siga ha de transitar libre y pacíficamente”.

Noticias relacionadas:
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía