Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
            



Actualidad >> noticias
rss

La lucha contra el fracaso y el abandono escolar, uno de los grandes objetivos del Pacto por la Educación

12/01/2017 - J.Hernández
La lucha contra el fracaso y el abandono escolar será uno de los grandes objetivos del Pacto Social y Político por la Educación, por lo que el ministro Íñigo Méndez de Vigo confía en que pueda alcanzarse un acuerdo en torno al plan para combatir esta problemática en la Subcomisión del Congreso de los Diputados creada para trabajar sobre el pacto de Estado, así como en la Conferencia de Presidentes. Así lo indicó el también portavoz del Gobierno antes de su intervención en el III Foro El Confidencial-PIMCO sobre las perspectivas económicas de España para 2017, donde aseguró que éste “es un tema que nos importa y en el que estamos trabajando mucho”.




Tras destacar el “buen clima” que, a su juicio, existe actualmente entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas, el titular de Educación, Cultura y Deporte anunció que en la Conferencia de Presidentes, prevista para el 17 de enero, “se va a contemplar un plan de convivencia y un plan contra el fracaso escolar”. En cuanto a la posibilidad de que su departamento pueda destinar más fondos a aquellas regiones con mayores tasas de alumnos que dejan sus estudios, Méndez de Vigo arguyó que el Gobierno tendría primero que abordar esa cuestión con los presidentes autonómicos, que “son los que tienen las competencias” en materia educativa.

Buscando un gran consenso
La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes de diciembre la puesta en marcha de la Subcomisión para el Pacto de Estado Social y Político por la Educación, entre cuyos objetivos estará la reducción de los altos índices fracaso y abandono escolar. Desde su creación, la Cámara Baja dispone de un plazo de seis meses -aunque prorrogables- para redactar un informe sobre el estado actual del sistema educativo español y aportar propuestas que permitan el consenso entre las distintas fuerzas políticas para alcanzar un gran acuerdo.

Dicha subcomisión está integrada por todos los grupos con representación en el Congreso, y en ella habrá tantas comparecencias como sean necesarias para conseguir los fines establecidos.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía