Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
            



Actualidad >> noticias
rss

La partida de los PGE destinada a becas y ayudas al estudio alcanzará los 1.470,33 millones de euros en 2018

29/03/2018 - J.Hernández
La partida destinada a becas y ayudas al estudio de los Presupuestos Generales del Estado para este año aumentará en 50 millones de euros respecto a 2017, hasta alcanzar los 1.470,33 millones. No obstante, para conocer en detalle las cuentas del Ejecutivo en éste y el resto de capítulos que afectan al ámbito educativo habrá que esperar a que el próximo 3 de abril se remita al Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de los PGE, cuya tramitación se podría prolongar durante tres meses. Así lo avanzaron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cuyo departamento destacó que también se incrementará la financiación de las comunidades autónomas en más de 4.000 millones, con los que podrán mejorar los servicios fundamentales que prestan a los ciudadanos en materia de educación, sanidad y protección social.




El aumento presupuestario del capítulo de becas y ayudas al estudio ya había sido anunciado por Méndez de Vigo, quien subrayó que la partida para 2018 será “la mayor de la historia”. Para el también portavoz del Gobierno, se trata de un logro fundamental, ya que “nuestro objetivo es que nadie se quede sin estudiar por motivos económicos”.

Según el Ejecutivo, el Proyecto de Ley de los PGE recogen “unas cuentas elaboradas en un momento de sólido y equilibrado crecimiento de la economía española, en las que el gasto social se mantiene como la principal prioridad”. En cuanto al empleo público, los Presupuestos incluyen el acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos para la convocatoria de nuevas plazas (se contempla el 100 por 100 de la tasa de reposición, siempre que las administraciones cumplan con el objetivo de déficit, deuda y regla del gasto) y la mejora salarial pactada para el periodo 2018-2020. 
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía