Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
      Entidades educativas    |    Sindicatos   |    Otros organismos        



Actualidad >> noticias
rss

Sindicatos y opositores andaluces convocan una manifestación el día 26 en Sevilla contra el 'Decreto 302'

07/11/2011 - E.Navas
ANPE, CSI-F, FE-CCOO y Ustea, con el apoyo de la ‘Plataforma de Opositores contra el Decreto 302’, han convocado una manifestación en Sevilla el 26 de noviembre para exigir a la Consejería andaluza de Educación la derogación de la norma que regula las bolsas de empleo haciendo distinción entre docentes que ejercieron antes del 30 de junio de 2010 -ordenando a estos por tiempo de servicio- y a maestros y profesores que empezaron a trabajar después de esa fecha -en cuyo baremo se tiene en cuenta la nota obtenida en las oposiciones, la formación y la experiencia en menor medida-. Precisamente el día de la protesta se cumplirán dos meses desde que varios miembros de la citada plataforma se encerraron en la catedral sevillana al considerar que la aplicación de tal medida ha supuesto la expulsión de las bolsas de muchos interinos que habían dado clases y que, aún habiendo aprobado “con buenas notas” las oposiciones, no lograron la puntuación suficiente para mantenerse en las listas al existir otros candidatos con mejor calificación global, aunque sin experiencia profesional previa.




De momento, el departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica se ha mostrado dispuesto a estudiar una posible revisión del baremo que ahora se utiliza para calcular la nota final de acceso a la función pública docente para dar más de peso a la experiencia, pero nunca priorizando esta condición por encima de la calificación del examen de las oposiciones. La derogación del Decreto 302, sin embargo, no sería un asunto negociable.

Los sindicatos mayoritarios del ramo (a excepción de FETE-UGT, que sí respaldó la aprobación de la norma) insisten en que este sistema perjudica a los profesionales de la enseñanza que accedieron a la docencia en régimen de interinidad después del 30 de junio de 2010, puesto que su experiencia no tiene tanto peso como la de los compañeros que pudieran acreditar tiempo de servicio acumulado antes de esa fecha. Además, estas organizaciones advierten que emplear “dos criterios distintos para ordenar a los interinos en una misma bolsa parece ser de dudosa legalidad”.

topo

5134 Lectura(s) Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff | Enlaces recomendados | Web-directorio

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía