Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
                         

Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Grupos de trabajo

Las Nuevas Tecnologías han realizado múltiples aportaciones al tratamiento de la información, y Andalucíaeduca recoge muchas de ellas para ofrecer a sus usuarios, desde esta misma plataforma, el acceso a recursos que puedan facilitarles su labor docente.

La participación en Grupos de Trabajo, aparte de su importancia para el enriquecimiento de la práctica en las aulas, es también uno de los conceptos baremables en los concursos de méritos, por lo que no puede desdeñarse su interés para maestros y profesores, sean interinos o funcionarios.

Andalucíaeduca pretende promover la participación de sus usuarios en Grupos de Trabajo, proponiéndoles un enfoque de éstos orientado hacia las Nuevas Tecnologías, trabajando materiales lógicos y no físicos, como pueden ser las actividades realizadas en aplicaciones como Jclic o Hot Potatoes. Para ello, pone a su disposición los siguientes recursos electrónicos gratuitos:

-Un foro temático exclusivo para Grupos de Trabajo, incluido en nuestro índice de foros públicos. Puedes visitarlo aquí. En este foro, los usuarios interesados en coordinar Grupos de Trabajo podrán publicar sus propuestas al resto de la comunidad educativa andaluza, y entrar en contacto con otros docentes que compartan los mismos intereses y deseen formar parte del Grupo de Trabajo propuesto.

-Un foro privado para cada Grupo de Trabajo oficialmente constituido que solicite utilizar nuestro espacio virtual para sus ‘reuniones virtuales’ con el resto de su Grupo de Trabajo.

-Información sobre la normativa vigente (puede consultarse en esta página).

-Directorio de todos los Centros de Profesorado de Andalucía y datos de contacto (el coordinador de cada Grupo de Trabajo debe contactar con el CEP que le corresponda para solicitar la constitución formal del GT e informarle sobre los recursos y método de funcionamiento planteados para cada caso).

-Espacio virtual en el que hacer públicas las actividades del Grupo de Trabajo, lo que resulta especialmente interesante para actividades del tipo Jclic o Hot Potatoes, que generan páginas web con la actividad elaborada. Así, los participantes en Grupos de Trabajo virtuales, podrán colgar sus actividades en nuestro directorio de recursos didácticos, desde donde además podrán ser compartidas con el resto de la comunidad educativa, e incluso consultadas por el responsable del CEP que se encargue de la supervisión de dicho Grupo de Trabajo.

 

 


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff | Enlaces recomendados | Web-directorio

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía