La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha instado a los centros docentes que cuenten con mascarillas quirúrgicas, kits de diagnóstico, guantes, batas o solución hidroalcohólica a que envíen, a la mayor brevedad posible, un listado del material que posean a las Delegaciones Territoriales de Educación de sus provincias. Esta petición llega tras el plazo dado por el ministro de Sanidad para que todas las personas físicas o jurídicas que dispongan de estos productos lo pongan en conocimiento de las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la consejería que dirige Javier Imbroda ha informado de que, «ante el actual Estado de Alarma por el virus COVID-19, y la situación hospitalaria en nuestra comunidad autónoma andaluza, las Delegaciones Territoriales están solicitando a los centros docentes que pongan a su disposición el material sanitario con el que cuenten», debido a la «alta demanda y baja disponibilidad».

En concreto, el material que se necesita es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3 y mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral y gafas antisalpicaduras; mandiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.

Esta obligación afecta además a los kits de diagnóstico, guantes, batas y soluciones hidroalcohólicas, añade el comunicado, en el que se señala que, igualmente, las empresas que puedan producir estos materiales deben comunicarlo al Ministerio de Sanidad.

Los centros educativos que dispongan de este tipo de material podrán ponerse en contacto con sus respectivas Delegaciones Territoriales y remitir esos inventarios a través de las direcciones de correo electrónico que se indican en el siguiente enlace: http://lajunta.es/299yl