Logo  
  Registrarse Conectar  
 

  Inicio Actualidad Experiencias Legislación Directorios Oposiciones C.E.P. Material didáctico TIC Universidad Servicios
           



Actualidad >> noticias
rss

La ministra de Educación y Formación Profesional está dispuesta a dialogar para alcanzar un Pacto Educativo

10/06/2018 - J.H.
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, está dispuesta a dialogar con todas las formaciones políticas para alcanzar un Pacto Educativo. “Vamos a intentar mejorar las condiciones para acomodar ese acuerdo que la sociedad nos demanda con razón” y “explorar todas las posibilidades con mucho cuidado” con el fin de darle estabilidad al sistema, ha declarado la también portavoz del Gobierno, quien ha incidido en que “la ciudadanía nos reclama acordar y pactar, porque la educación es más que las ideologías en las que nos reconocemos”.




“Tenemos miradas distintas, pero tenemos que hacer el esfuerzo por dirigirlas hacia la misma dirección”, ya que “necesitamos el diálogo en la convicción de que la educación es el eje de todo cambio, del personal y del social”. En esos términos se pronunció la nueva titular del ramo tras recibir la cartera ministerial de manos de su predecesor en el cargo, Íñigo Méndez de Vigo, de quien destacó “su buena voluntad y actitud favorable” para intentar lograr un Pacto Educativo que finalmente no pudo conseguirse.

La que fuera consejera y parlamentaria vasca admitió durante su discurso que “no es poca cosa ser ministro o ministra de España” y habló de la educación como herramienta de transformación inclusiva. En este sentido, abogó por “cuidar a cada alumno, porque no nos podemos permitir perder el talento de nadie si lo que queremos es aumentar el nivel de competencia y conocimiento de la sociedad española”.

En cuanto a la Formación Profesional, Celaá lamentó que actualmente estos estudios no estén en España “a la altura de la importancia que se le concede en otros países europeos”, donde “un titulado en FP es una personas absolutamente competente”. Ante tal panorama, planteó la necesidad de establecer “un buen convenio y buena comunicación entre los empresarios, los centros educativos, los representantes de los trabajadores y los agentes sociales” para poner en valor esta vía formativa.

Por otro lado, subrayó que la enseñanza concertada no tiene “nada que temer” tras la llegada al Gobierno de los socialistas, puesto que el nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez conoce “su valor y la respetamos”. “Yo he gestionado la educación en un ámbito autonómico y he sabido entenderme con todos”, comentó la ministra, quien también defendió las lenguas cooficiales como “signo de muestra de la personalidad diversa de España” y “cauce de pensamiento y de sentimiento”. Celaá, además, es consciente de que para conseguir los objetivos en el ámbito educativo hay que “trabajar con las autonomías para lograrlo”.
topo

Facebook    delicious    digg    fresqui    meneame





Ver más >>



Publicar artículos en Andalucíaeduca



Noticias más leídas del mes

Libros más vistos

Actividades culturales más vistas

Actividades de ocio más vistas


Contacto: andaluciaeduca[ARROBA]andaluciaeduca.com Aviso legal | Google Analytics | Staff

Creative Commons License

Portal de educación de Andalucía