La revista Andalucíaeduca (con ISSN: 1989-2608) se publica desde el año 2008, por lo que cuenta con la experiencia de que sus artículos han sido baremados por numerosos tribunales, tanto en Andalucía como en otras comunidades autónomas. Si deseas publicar tus artículos de carácter didáctico o científico, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Regístrate como usuario/a en este portal educativo pulsando el botón “Registrarse”.
  2. Una vez registrado/a, accede al “Panel de Usuario” pulsando el botón “Conectar”.
  3. Completa los datos de autor/a (si es la primera vez que publicas).
  4. Envía el artículo aceptando las condiciones de publicación.
  5. En pocos días recibirás la confirmación de la publicación del artículo.
  6. La periodicidad de la revista es quincenal, por lo que los trámites de publicación son muy fluidos.
  7. Publicado el artículo, si deseas recibir certificado del mismo, en menos de 10 días tras el pago de los gastos administrativos (12 euros), se te enviará por correo postal.

Publicación de artículos

Andalucíaeduca se publica en formato digital, con ISSN: 1989-2608, y está abierta a la colaboración de la comunidad educativa, cuyos miembros pueden publicar sus aportaciones siempre que estén relacionadas con el ámbito de la educación. Maestros/as, profesores/as, pedagogos/as, opositores/as a los cuerpos de enseñanza y otros/as profesionales de este ámbito pueden enviar sus trabajos solicitando su publicación en esta revista desde el menú de usuario (es necesario estar registrado/a en la plataforma Andalucíaeduca), observando los requisitos expuestos en el presente documento.

Requisitos para la publicación de artículos

A) Requisitos de contenido

Andalucíaeduca no publica indiscriminadamente cualquier texto recibido. Su Consejo de Redacción, compuesto por profesionales de la comunicación y la educación, revisa cada trabajo recibido y selecciona los artículos que cuentan con calidad suficiente para ser incluidos en sus ediciones quincenales. Los textos deberán presentar contenido original y concerniente a la educación en general, o bien a las distintas áreas y materias del sistema educativo, y tener interés para los lectores/as de la revista Andalucíaeduca a causa de su relevancia educativa o su aplicación didáctica en las aulas.

Tras recibir un artículo, el Consejo de Redacción de Andalucíaeduca contestará vía e-mail en el plazo máximo de una semana, confirmando al autor/a si su trabajo va a ser o no publicado, o, en su caso, indicándole las sugerencias de edición oportunas si no se ajusta completamente a los requisitos solicitados, valorándose en todo caso el interés de su contenido para la comunidad de lectores/as de la revista Andalucíaeduca.

B) Requisitos de formato

Los artículos deberán tener una extensión mínima de 2 folios y máxima de 25. La bibliografía (recomendable) se consignará al final de cada texto.

Emisión de certificados

La publicación de contenidos en Andalucíaeduca es completamente gratuita.

Aquellos/as colaboradores/as que deseen aportar sus publicaciones en Andalucíaeduca en algún concurso de méritos podrán solicitar a Andalucíaeduca la expedición de la correspondiente acreditación, abonando los gastos derivados de la gestión administrativa de emisión del certificado y envío postal del mismo. En dicho certificado se consignarán los siguientes datos: ISSN, Depósito Legal, título de la publicación, autor, revista, año de publicación, URL de edición, página inicial y página final del artículo.

Si bien lo más habitual es que los datos solicitados por las administraciones educativas sean los citados en el párrafo anterior, los autores que deseen presentar los certificados de estas publicaciones a concursos de méritos (oposiciones, concurso de traslados, etc.) deben verificar en la convocatoria que les afecte cuáles son los requisitos de las publicaciones, puesto que estos pueden variar de una comunidad autónoma otra, y de una convocatoria a otra.

Enviar artículos a Andalucíaeduca

Los artículos cuya publicación se solicite se enviarán EXCLUSIVAMENTE desde el menú de usuario/a. Para ello es necesario registrarse en andaluciaeduca.com y seguir las instrucciones facilitadas desde el menú privado (sección “Publicar artículos”).

Procedimiento de envío de certificados

Tras aceptar la publicación de un artículo, el Consejo de Redacción informará a su autor/a por e-mail. En el caso de que el autor/a del artículo haya solicitado su acreditación por parte de la Andalucíaeduca, se le enviará un correo electrónico con los datos necesarios para efectuar el pago por transferencia bancaria. El coste de las gestiones derivadas de la emisión de cada certificado más los gastos de envío es de 12 euros. Una vez efectuado el pago, el autor/a del artículo recibirá por vía postal el certificado a la mayor brevedad posible.

Consejo de Redacción

Andalucíaeduca cuenta con un Consejo de Redacción compuesto por profesionales procedentes de los campos de la comunicación y la educación, que examina las colaboraciones enviadas, y se encarga de las labores de selección y catalogación de los artículos que se publicarán en la revista Andalucíaeduca.

La publicación de contenidos en Andalucíaeduca es libre y gratuita. El Consejo de Redacción se reserva el derecho de rechazar aquellos artículos que juzgue carentes de la calidad suficiente para ser incluidos en la revista Andalucíaeduca.

Las comunicaciones con el Consejo de Redacción se realizarán siempre por correo electrónico (andaluciaeduca@andaluciaeduca.com). El Consejo de Redacción confirmará por e-mail la recepción de los artículos enviados a través del Menú de Usuario/a e informará a los autores/as acerca de su aceptación. Eventualmente podrá sugerir modificaciones de los textos. En estos casos, los autores/as deberán remitir de nuevo los trabajos con la nueva versión modificada.