Más de la mitad de las CCAA han puesto en marcha regulaciones sobre el uso del móvil en entornos escolares

Cinco comunidades, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han puesto en marcha regulaciones sobre el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos, mientras que otras cuatro ya contaban con algún tipo de reglamentación en esta materia. El resto de las regiones están en proceso de debate, según el Ministerio de…

CEAPA rechaza prohibir los móviles en centros educativos y aboga por educar en el uso de estos dispositivos

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado ha mostrado su rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para restringir el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos, especialmente en Educación Secundaria y Bachillerato. Para CEAPA, que representa a más de 12.000 AMPA de la…

La Conferencia Internacional ‘El futuro de las chicas STE(A)M’ reúne a más de 350 personas de 28 países

Más de 350 personas procedentes de 28 países han asistido a la Conferencia Internacional ‘El futuro de las chicas STE(A)M’, organizada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Celebrada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se ha convertido en…

El Ministerio de Educación, FP y Deportes propone restringir el uso del teléfono móvil en centros educativos

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha planteado restringir el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos. En concreto, propone prohibir el empleo de estos dispositivos en Primaria durante el horario lectivo, mientras que en Secundaria se podrían utilizar bajo supervisión del profesorado. Este tema se abordará en enero con las…

España acoge el 13 y 14 de diciembre la Conferencia Internacional sobre ‘El futuro de las chicas en las STEAM’

Madrid acogerá los días 13 y 14 de diciembre “El futuro de las chicas en las STEAM”, una Conferencia Internacional organizada por la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la que están invitados todos los ministros y ministras del…

El Gobierno reparte casi 330 millones entre las CCAA para FP, Educación Infantil y la formación digital

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al reparto entre las comunidades autónomas de cerca de 330 millones de euros correspondientes a cuatro programas vinculados a la FP, la Educación Infantil, la enseñanza de programación y robótica, y la escolarización de desplazados por la guerra de Ucrania. Estos fondos, según la ministra de Educación…

Pilar Alegría destaca la importancia de la adecuada formación docente en la era de la inteligencia artificial

“La llegada de la inteligencia artificial es imparable y tenemos que hacer que sea una herramienta para hacer una educación mejor para todos”. En esos términos se ha pronunciado la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, durante la clausura de EnlightED 2023, el encuentro global sobre educación, tecnología e innovación, que…

‘FP Conecta’, la red social de la Formación Profesional, ya está operativa en sus versiones web y móvil

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado la plataforma ‘FP Conecta’, que servirá de canal de comunicación para profesores, alumnos, titulados, centros educativos, empresas y administraciones públicas vinculadas a estas enseñanzas. La nueva herramienta online permitirá compartir información de interés sobre oportunidades de formación, ofertas de empleo, proyectos de innovación e iniciativas públicas…