Pijamas, bolsitas de tila y propuestas. Esos han sido los ‘regalos’ con los que la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE ha obsequiado a los grupos parlamentarios del Congreso para pedir que la educación sea una prioridad para los políticos, sin olvidar los problemas que repercuten en el alumnado. Además, miembros de dicha organización trasladaron a representantes de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos sus deseos en materia educativa para 2019.

“Al final, mejorar la calidad de la educación no se hace ni con el castellano ni con la Religión, sino atajando los problemas reales que afectan a los estudiantes”. Así lo indicó el presidente de CANAE, Carles López, quien, en declaraciones publicadas por EcoDiario.es, explicó que la tila y los pijamas entregados deberían servir para que los diputados se relajen y descansen estas navidades. El objetivo es que “vuelvan con muchas ganas en el nuevo periodo de sesiones” y “pongan el foco del debate donde lo tenemos que tener, que es que nadie se quede fuera y mejorar la vida de los estudiantes”.

Entre otras propuestas, CANAE destaca la necesidad de dar estabilidad al sistema educativo y aumentar el presupuesto de las ayudas al estudio, algo que ya planteó en la reunión del Observatorio de Becas. Para López, ésta es una de las asignaturas pendientes que tiene España, país que todavía está “a mucha distancia” de Europa en cuanto a la financiación de las becas.