El canal de televisión infantil Clan ofrecerá a las familias, durante el periodo de suspensión de las clases presenciales por el brote de coronavirus, “recursos educativos de calidad que completen sus productos de entretenimiento”. Así lo ha informado RTVE, que coordina esta iniciativa, denominada Educlan, junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado).

El proyecto cuenta además con la colaboración desinteresada de grandes editoriales, como EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile & Learn, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos, con los que se busca complementar los recursos implementados por las administraciones públicas a raíz del cierre temporal de centros docentes para contener la expansión del COVID-19.

Los contenidos audiovisuales, que estarán disponibles en los medios digitales de Clan (web, apps y televisiones conectadas), están dirigidos a niños y niñas de 4 a 10 años, agrupados en tres canales. De este modo, las familias podrán encontrar más de doscientos vídeos sobre las principales áreas curriculares, como Ciencias Naturales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Educación Artística, Idiomas, Ciencias Sociales, Tecnología, Educación Física o Convivencia, según fuentes de Radiotelevisión Española.

Asimismo, se habilitará una página con información sobre las entidades implicadas en la iniciativa, un listado de recursos, formularios para participar en Educlan y un espacio de sugerencias. El proyecto está abierto a todas las empresas del sector, por lo que se esperan nuevas incorporaciones.