La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha destacado la importancia de “conocer las inquietudes” del alumnado y responder a sus preocupaciones. Así lo ha dicho tras participar en una reunión con jóvenes de entre 14 y 20 años, organizada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, cuyo presidente, Carles López, ha explicado que se ha debatido sobre aspectos como el abandono y la convivencia escolar o las becas.

El modelo de inclusión ante la diversidad funcional o el proyecto de reforma educativa emprendido por el ministerio (en suspenso tras la convocatoria de elecciones) han sido otros dos de los temas abordados en esta jornada, en la que Celáa ha subrayado que el alumnado, los docentes y las instituciones se “enfrentan a desafíos importantes”.

El máximo representante de CANAE, por su parte, ha agradecido a la ministra su participación en el encuentro y ha comentado que “debería ser la tónica normal”, que las administraciones “rindan cuentas a la ciudadanía”.

[Imagen: @canae]