Isabel Celaá ha manifestado que a finales de agosto tendrá lugar una nueva Conferencia Sectorial de Educación para “fijar exactamente las condiciones del nuevo curso”, en función de la evolución de la pandemia, pero “no somos partidarios ahora de retirar ninguna de las medidas que nos han permitido, siguiendo una disciplina férrea, transitar todo el curso con los centros abiertos, una cuestión verdaderamente ejemplar que debemos agradecer al esfuerzo colectivo”.

La previsión, según la ministra de Educación y Formación Profesional, es que antes de que empiece el nuevo año escolar se celebre otra reunión “para actualizar las circunstancias y, por lo tanto, las medidas higiénico-sanitarias” frente al COVID-19 en los centros educativos. A esto se suma la pretensión del MEFP de que la vacunación entre el alumnado de 12 a 17 años se inicie unas “dos semanas antes de comenzar el curso”, aunque su titular precisó que, en todo caso, “esto es competencia del Ministerio de Sanidad”.

Celaá hizo estas declaraciones tras firmar con la ministra de Defensa, Margarita Robles, un acuerdo de colaboración para impulsar acciones de Formación Profesional dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad para los militares de tropa y marinería y del colectivo de reservistas de especial disponibilidad. El MEFP destinará siete millones de euros a esta iniciativa de la que se beneficiarán más de 2.000 miembros de las Fuerzas Armadas.

“Este acuerdo refleja el reconocimiento que hace toda la sociedad hacia su personal de tropa y marinería, facilitando su reinserción profesional en la vida civil a la que aportará los conocimientos técnicos y los valores de integridad adquiridos durante su experiencia militar”, señaló la ministra de Educación, quien indicó además que “nuestros militares forman quizá uno de los cuerpos de empleados públicos mejor preparados y respetados por desempeñar su labor en las condiciones más difíciles y peligrosas”.

Por su parte, Robles aseguró que “tener dentro de la plantilla profesional de una empresa a un hombre o mujer que ha formado parte de las Fuerzas Armadas es un éxito seguro, por eficacia, dedicación, esfuerzo y generosidad”, al tiempo que agradeció a Celaá y a todo su equipo la “apuesta sólida” por la Formación Profesional de los soldados.